PAGO DEL IOMA

Sr. Asociado:

                                Le informamos que el IOMA al día de hoy (29-11-2012) ha cancelado el 75% de la cápita correspondiente al mes de julio 2012. Este Círculo Médico con fondos propios adelanta el pago del 75% del mes de  agosto correspondiente a afiliados de Esteban Echeverría habiendo cancelado ya los honorarios del mes de julio en el pago anterior. En relación a honorarios correspondientes a afiliados de otros partidos de la FEMECON se completa el pago del mes de julio, adelantando con fondos propios un 25%. Con respecto a afiliados de FEMEBA también con fondos propios, se abona el 50% del mes de julio  teniendo en cuenta que por razones de proceso siempre se cobran un mes más tarde.

De lo anterior se desprende que nuestra institución ha adelantado una cápita completa. Este esfuerzo tiene como objetivo no cortar la cadena de pagos a nuestros socios teniendo en cuenta que desde hace meses se producen atrasos en los pagos del IOMA habiendo liquidado nuestro círculo hasta ahora el 100% de los honorarios.

Se realizan permanentes reuniones a nivel provincial a través de la FEMECON y de todas las federaciones profesionales a fin de exigir una rápida regularización de los pagos. En este sentido se publicó en el Diario El Día de La Plata el día 29 de noviembre una solicitada dirigida al Gobernador exponiendo nuestros reclamos.

Son estos, momentos de actuar con energía pero con prudencia a fin de continuar con este convenio de libre elección y de gestión por parte de las instituciones médicas, que constituye una gran fuente de trabajo y que siempre es codiciado por intereses que no actúan en beneficio de los médicos.

Sería impensable, si este convenio no fuera gestionado por las entidades médicas, haber podido con el esfuerzo de todos continuar con la cadena de pagos.

Subir

 


OSMECON ESTEBAN ECHEVERRÍA

ABRE SU SUCURSAL EN CAÑUELAS

 

A partir del próximo 1º de julio se activará nuestra sucursal en la Ciudad de Cañuelas en la calle Basabilvaso 453

A tal fin fue necesario, además de la actualización lógica del local, proveerlo de los servicios y medios de comunicación imprescindibles, la  selección y capacitación del personal administrativo y de ventas y la culminación de los respectivos convenios con los Círculos Médicos, clínicas y centros de diagnóstico tanto de Cañuelas cuanto la ciudad de Lobos. Todo ello con el propósito de garantizar una fuente de trabajo segura y duradera para nuestros médicos socios, a través de una importante ampliación de la base de sustentación de nuestro sistema de salud, con la consiguiente disminución de los riesgos mediante su dispersión.

La actual inauguración se encuentra dentro del programa de expansión y actualización de nuestro OSMECON Esteban Echeverría, iniciado hace unos años a través de la ampliación de las instalaciones de nuestra sede central proveyendo a socios proveedores y personal de las comodidades que se merecen. Para ello fue necesario desplazar el Círculo Médico a su actual localización en Robertson 75, luego de la adquisición y modificación del predio respectivo. Se procedió asimismo a la distribución de las tareas específicas en tres gerencias, comercial, administrativa y auditoria, a la creación de un actualizado programa de computación que también entrará en funciones en un 100% a partir del 1º de julio y que facilitará las tareas específicas de nuestro sistema de salud, para proceder luego a la extensión a los servicios del Círculo con lo que se posibilitará la ampliación de información a los prestadores en consonancia con lo reiteradamente solicitado por ellos.

Hemos instalado en la web desde hace meses, nuestro sitio www.osmeconecheverria.org.ar y recientemente se ha creado un servicio para los afiliados de OSMECON SALUD E.E., en el que podrán solicitar información administrativa y asistencial los sábados, domingos y feriados así como en los horarios en los que nuestras oficinas se encuentren fuera de servicio. 

Se encuentran en contratación nuevos medios de pago de cuotas evitando así los riesgos que implica el traslado de dinero en efectivo.

¡ Y ESTO ES SOLO EL COMIENZO !

Subir