- Aporte Institucional Solidario


APORTE INSTITUCIONAL

Círculo Médico de Esteban Echeverría

 

Nacimiento o adopción (Para socios activos): 100 Galenos Caja. En caso que ambos padres sean socios del círculo solo uno de ellos cobrará un aporte por cada hijo nacido o adoptado. Valido para los nacimientos o adopciones ocurridas con posterioridad al 31/03/2010. Vencimiento a los 180 días posteriores a ocurrido el evento, a partir de los cuales caducarán.

Matrimonio (Para socios activos): 100 Galenos Caja. En caso que ambos cónyuges sean socios del círculo, cobrarán un aporte cada uno. Valido para los matrimonios ocurridos con posterioridad al 31/03/2010.  Vencimiento a los 180 días posteriores a ocurrido el evento, a partir de los cuales caducarán.

Fallecimiento  (Para todos los socios) 200 Galenos Caja.

Enfermedad: (Para todos los socios)

100 Galenos Caja mensuales hasta un máximo de 6 (seis) meses.

Para poder acceder al beneficio, será imprescindible la suspensión de la matricula por enfermedad, acreditada por el Colegio de Médicos, con una mínimo de 30 días. EL CUMPLIMIENTO DE ESTAS CONDICIONES SERÁ LA ÚNICA CAUSAL POR LA CUAL SE OTORGARÁ EL APORTE SOLIDARIO.

El beneficio se otorgará por única vez ya sea por una o más patologías y/o recidiva de alguna de ellas, en forma parcializada o completa hasta que la sumatoria complete los 6 (seis) meses.

Dicha prestación solidaria, se suspende automáticamente con el alta de la matricula o cumplimento de los 6 (seis) meses. NO TENIENDO DERECHO A NINGÚN OTRO RECLAMO POR DICHO RESGUARDO.

EL APORTE DE NUESTRO CÍRCULO ES INDEPENDIENTE Y SUPLEMENTARIO AL QUE OTORGA LA CAJA DE PREVISIÓN POR IGUAL MOTIVO.

AQUELLOS SOCIOS QUE EN LA ACTUALIDAD HALLAN PERCIBIDO EL BENEFICIO EN FORMA PARCIAL O TOTAL DE ACUERDO A LA ANTERIOR REGLAMENTACIÓN (TRES MESES COMO MÁXIMO) PODRÁN EXTENDER EL MISMO HASTA COMPLETAR LOS 6 (SEIS) MESES EN TODO DE ACUERDO A LA PRESENTE REGLAMENTACIÓN.

Subir


Programa de Asistencia en Salud Mental
del Médico Enfermo (PASMME)

(Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires)

El desarrollo de este nuevo emprendimiento ha adquirido una dimensión que superó nuestras expectativas.

A pesar de que el tema de nuestra salud mental es un asunto urticante, muy personal, rodeado de miedos y tabúes, estamos viendo que cada vez son más los colegas que se animan a solicitar ayuda especializada, incrementando notoriamente las consultas a nuestro sistema.

Ya han solicitado entrevista casi 60 colegas, y han ingresado a nuestro programa, encontrándose en tratamiento más de 30, en sus distintos niveles de atención. Para este desarrollo es muy importante tener en cuenta que si bien los datos internacionales sobre deserción de tratamiento en sistemas similares llegan hasta el 30%, nosotros registramos una deserción del 2% hasta el momento.

Creemos que las bases de nuestro sistema; calidad, calidez, confiabilidad extrema y el desarrollo de terapias especializadas en estrés laboral y adicciones, elaboradas para médicos, con conocimiento real de la problemática, han posibilitado que cada vez más colegas pierdan el miedo, asuman su situación y se decidan a pedir ayuda.

El trabajo de diagnóstico realizado en el año 2005 y principios de 2006(que fuera publicado en este boletín) y el aprovechamiento de experiencias similares en el orden internacional nos estimuló y nos permitió lanzar este programa inédito en nuestro país, sobre todo, además de por sus características de consulta y tratamiento, por tratarse de un sistema implementado por una institución de ley como es el Distrito III del Colegio de Médicos y por ser un servicio totalmente gratuito.

Es de destacar que hemos recibido el reconocimiento por el lanzamiento de nuestro programa de asistencia en salud mental, de organizaciones nacionales e internacionales, como son el Instituto de Psicotrauma de Suiza a cargo de

la Dra. Gisela Perren Klingler, del Real Colegio Médico de Barcelona a través de la directora de su programa de asistencia integral al médico enfermo (PAIMM) Dra. Pilar Lusilla I. Palacios y de la fundación Galatea de Barcelona, a través de su gerente el Dr. Antoni Arteman Jane.

También hemos establecido un acuerdo por el cual el Instituto de Psicotrauma de Suiza monitorea y fiscaliza el desarrollo de nuestro PASMME.

La satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento, no hace más que reforzar el compromiso de nuestro Colegio por afianzar este programa de asistencia en salud mental y desarrollarlo al máximo para dar respuesta a la problemática actual del médico.

Dres. Daniel Alonso, Silvia Bentolila y Alejandro Verger.

(Obtenido textualmente del Nº 77 de la Publicación del Distrito III del Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs.As.)

Subir


ESTACIONAMIENTO GRATUITO PARA SOCIOS

Con el fin de facilitar la entrega de documentación y trámites habituales a realizar en nuestro círculo, se podrán estacionar los vehículos en forma gratuita, durante 30 minutos, en el estacionamiento sito en Robertson y Las Heras.

Para acceder al beneficio se deberá sellar el ticket en nuestra administración

Subir